8 abr 2010

UN HOMBRE SERIO (A SERIOUS MAN)


Una película de 2009 escrita, producida y dirigida por Ethan y Joel Cohen.

Sin vueltas: Un drama de humor negro que no le recomendaría ni a mi peor enemigo.


Cuando uno habla de los hermanos Cohen es imposible pasar por alto dos de sus mejores películas: Fargo y El gran Lebowski, y si me guio por los premios debería mencionar también Sin lugar para los débiles que se alzó en 2007 con los Oscars a Mejor Película, Director, Actor de Reparto para Javier Bardem y Guión Adaptado, un par de Globos de Oro, algunos premios del Sindicato de Actores y tres premios BAFTA.

Digamos... si alguien me dijese que nunca vio nada de los Cohen seguro que le recomiendo esas tres y algunas más, pero Un hombre serio jamás estaría en esa lista.


En algunas notas leí que para ellos esta película es su obra más personal y representativa ideológicamente, principalmente por la relación que tiene con historias de su adolescencia en los suburbios judíos de Minneapolis y la gran parodia que hacen sobre las costumbres de la comunidad judía y la fe.


Tiene algunos buenos momentos dignos de estos ingeniosos directores pero nada más. Hay dos escenas en particular que van a quedar en mi memoria:

1. Cuando el hijo del protagonista (que no es tan serio como el padre) está aburrido en medio de una clase y se pone a escuchar música. El tema que suena es este:


2. Otra del muchacho, pero celebrando su bar mitzvah bajo los efectos de la marihuana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario