2 abr 2010

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS (WHERE THE WILD THINGS ARE)


Donde viven los monstruos es una película estadounidense de 2009 que se estrenó en Argentina directo a DVD a principios de 2010. El director Spike Jonze y el guionista Dave Eggers se encargaron de llevar a la pantalla grande esta historia basada en el libro infantil de Maurice Sendak que escribió en 1963.


Ya en 1973 el libro había sido adaptado para un cortometraje animado dirigido por Gene Deitch.

(Debo decir que no leí/vi el libro ilustrado, pero por la sinopsis y lo que estuve averiguando... El cortometraje es prácticamente lo mismo pero en movimiento):

En inglés:

El mismo cortometraje pero con el audio en español:

Volvamos a la de Spike Jonze...


Primero una entrevista muy interesante con el autor del libro y con el director.

A continuación los trailers:

Trailer #1:

Trailer #2:

No recuerdo como me enteré de esta película, supongo que fue por algún sitio de noticias sobre cine, el hecho es que cuando vi los trailers me dio la impresión que iba a encontrarme con algo muy diferente a lo nos tiene acostumbrados el cine norteamericano, y no me equivoqué pero el paquete completo no termina de convencer.


Probablemente después de haber visto los avances estén pensando que esta es una pelí para disfrutar en familia... Nada más errado, es sólo para grandes que quieren volver a ser chicos por un rato. A los chicos de verdad casi seguro no les va a gustar, se van a aburrir o les dejará algunas malas enseñanzas, y esa es la gran equivocación de esta película porque cuando terminó sólo tuve una manera de verla con buenos ojos: Filtrando todos los malos mensajes. No me quiero meter mucho en el tema porque terminaría develando la trama y no es la idea, pero para mí el error no está en el cuento sino en lo que agregaron Spike Jonze y Dave Eggers.


No es que sea mala, simplemente se queda a medio camino. De todas maneras hay muchas cosas para destacar: El espíritu de la película, la actuación de Max Records (El chico) y Catherine Keener (la madre), el diseño de los monstruos, la fotografía de Lance Acord y todo lo referente a la técnica, en esos aspectos es impecable. Entonces uno se pregunta... ¿Dónde falla?... En lo que cuenta y como lo cuenta, algo muy importante si la idea era que esta película se convirtiera en un clásico del cine fantástico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario