22 mar 2010

LA CASA DEL DIABLO (THE HOUSE OF THE DEVIL)


Una película de terror que tuvo un estreno limitado en 2009 en los cines de los Estados Unidos por tratarse de un proyecto independiente. Es así, algunos tienen suerte, otros no tanta... por poner un ejemplo: un DVD de Actividad paranormal termina en manos de Steven Spielberg, él la ve y le gusta, en ese momento por medio de su compañia productora-distribuidora Dreamworks la máquina marketinera empieza a funcionar y el éxito comercial queda prácticamente asegurado. Lamentablemente esta no la vio.


La casa del diablo es como un viaje en el tiempo de una hora y media que recupera la esencia de las películas de horror de los 70s y 80s. Un verdadero deja vú: La música, el estilo de la ropa, los vasos plásticos de Coca-Cola, los walkmans... todo. Y sucede lo mismo en el aspecto técnico: El uso del zoom en vez del travelling, la cámara de 16mm, etc. El resultado es un gran homenaje al género que dejará contento a los amantes de este tipo de películas.

El trailer:


Acá no hay golpes de susto sin sentido, sino un manejo impecable de los climas de suspenso al mejor estilo de Alfred Hitchcock o Roman Polanski con La semilla del diablo. El director Ti West se toma su tiempo para meternos de lleno en el conflicto, pero cuando llega al clímax se vuelve muy intensa. Hace mucho tiempo que no me pasaba que me incomode con una película de este estilo, y es raro porque es precisamente eso lo que tiene que suceder cuando uno ve este tipo de propuestas. Por eso la aplaudo, no es que sea una maravilla pero sin dudas es muchísimo mejor que todas las cosas que se están haciendo actualmente en el género.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario